19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Crece conflicto vial en la zona hotelera de Cancún

Durante la temporada vacacional prevén la llegada de 50 mil vehículos de turistas.

Los agentes de tránsito estarán distribuidos para vigilar las vialidades. (Ivette Ycos/SIPSE)
Los agentes de tránsito estarán distribuidos para vigilar las vialidades. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece conflicto vial en la zona hotelera de CancúnCompartir en Twiiter Crece conflicto vial en la zona hotelera de Cancún

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Tránsito en el municipio de Benito Juárez, a cargo de Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, los congestionamientos viales en la ciudad van a disminuir, pero se incrementarán radicalmente en la zona de playas con la llegada de por lo menos 50 mil vehículos de turistas.

Los períodos vacacionales son un respiro para los habitantes de Cancún, pues los problemas de flujo vehicular lento disminuyen considerablemente, aseguró el funcionario municipal, pues éste se incrementa en los horarios de entrada y salida escolar.

También te puede interesar: Hoteleros del centro quieren señales de vialidad para turistas

“Los horarios conflictivos son de las seis a las nueve de la mañana, en vacaciones ese horario sólo se mantiene de ocho a las nueve de la mañana, el de la tarde prácticamente desaparece porque no hay clases… cuando estamos en vacaciones el problema vial baja en la ciudad”, comentó.

Mientras en la ciudad las arterias viales van a relajarse, Tránsito adelantó que un alto porcentaje de los vehículos van a concentrarse en la zona de hoteles, sobre todo porque no hay espacios suficientes para estacionarse.

Ante esa realidad, Alcázar Urrutia, recomendó a los cancunenses utilizar el transporte público para trasladarse hacia las playas en lugar de moverse en sus automóviles, pues además de que no van a hallar un sitio donde dejarlo, se arriesgarán a pagar multas por estacionarse en zonas no permitidas.

La sanción más cara es la aplicada a las personas que se estacionan en los cajones destinados para minusválidos, que es de mil 800 pesos y no aplica ningún descuento, como en el caso de otro tipo de infracciones que pueden ser de los 400 hasta los mil 300 pesos y si se pagan en los 15 días posteriores a la sanción hay descuento del 50%.

“En la zona hotelera, básicamente, no hay lugares de estacionamiento, en todas las playas públicas hay, pero no son suficientes para todos los vehículos que van a aquella parte de la ciudad”, reconoció el director de Tránsito.

Serán 60 agentes viales en cada uno de los tres turnos los que estarán distribuidos en la ciudad para vigilar las vialidades, además pondrán puestos de vigilancia y asesoría turística en los puntos de entrada a Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios