18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Suman 30 comités vecinales en Cancún

Los grupos se encargan de reportar los hechos policíacos a las autoridades.

Seguridad Pública atiende los llamados de los grupos vecinales. (Archivo/SIPSE)
Seguridad Pública atiende los llamados de los grupos vecinales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Suman 30 comités vecinales en CancúnCompartir en Twiiter Suman 30 comités vecinales en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La paciencia de los vecinos de la Región 95 por la inseguridad se acabó. Un ciudadano conformó un comité vecinal, marcó directamente a la oficina de Prevención del Delito para reportar una riña que se disolvió cuando llegó la Policía. El grupo forma parte de los 30 que se han conformado y registrado ante la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Entre tres y cuatro comités vecinales se conforman cada semana en las jornadas de audiencias públicas que realiza la corporación policíaca en las zonas más conflictivas.

Estas agrupaciones se conforman por vecinos de cada una de las regiones, algunos las integran seis personas y en otros hasta 25.  Frente a un representante de la Smspyt tienen que firmar un acta constitutiva para hacer oficialmente el registro del padrón de cada comité. 

A diferencia de estos comités, hay otros grupos de supuesta “seguridad” que recorren y piden dinero en zonas y fraccionamientos de la ciudad, pero no son reconocidos por el personal de Smspyt. Generan desconfianza e inseguridad, dijo la directora de Prevención del Delito, Bibian Castillo Dzul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios