Conforman Comités Ciudadanos en la delegación de Akumal; avances en seguridad

En Akumal y Chemuyil se requiere trabajar con la ciudadanía, como parte de la estrategia para aumentar la vigilancia, dijo el presidente municipal.

|
El alcalde de Tulum entregó recientemente una patrulla equipada con cámara y tecnología para realizar recorridos tanto en Akumal como en Chemuyil. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TULUM, Q. Roo.- El gobierno municipal de Víctor Mas Tah incentiva a la población para trabajar por la seguridad, con la integración de Comités Ciudadanos. El alcalde de Tulum entregó recientemente una patrulla equipada con cámara y tecnología para realizar recorridos tanto en Akumal como en Chemuyil, incluida la franja turística y residencial del lugar, donde de forma complementaria se requiere también trabajar con la ciudadanía, como parte de la estrategia para aumentar la vigilancia, se informó en un comunicado. 

Por ello, la Dirección General de Seguridad Pública busca conformar un comité vecinal en la delegación de Akumal para abogar por la seguridad de la población, a través del programa Vive Seguro que lleva a cabo la Policía Quintana Roo, por lo que se invita a la gente a participar. 

Participación ciudadana es determinante 

Con estos organismos, la participación de la población es determinante; además de involucrarla en actividades de prevención de delitos, también tienen la finalidad de que los ciudadanos cambien algunos hábitos para emprender actividades que permitan mejorar las condiciones de vida del lugar donde operan. 

Personal de esa dirección sostuvo una reunión previa con vecinos para dar a conocer los detalles de la operación, integración y funcionamiento, con el fin de mitigar los delitos y faltas administrativas que se presentan en la comunidad; asimismo, llevar a cabo actividades de sano esparcimiento y mayor apertura hacia los jóvenes para evitar que incurran en actos delictivos o sean presa fácil de la delincuencia o consumo de estupefacientes. 

En su reciente visita a Tulum, el Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que esperaban la entrega de patrullas para diseñar una estrategia de vigilancia en esa zona turística, en la cual se busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton