21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Conforman Consejo Técnico Interdisciplinario para cárceles

Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas carecen de un grupo interdisciplinario.

Planean programas de reinserción social de los delincuentes de baja peligrosidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Planean programas de reinserción social de los delincuentes de baja peligrosidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Conforman Consejo Técnico Interdisciplinario para cárcelesCompartir en Twiiter Conforman Consejo Técnico Interdisciplinario para cárceles

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conforma un Consejo Técnico Interdisciplinario Itinerante para atender las cárceles que carecen de este servicio en municipios de Quintana Roo, incluido el de Cozumel. El subsecretario de Ejecución y Penas de la SSP, Jesús Armando Liogón Beltrán, reconoció que el gobierno estatal carece de recursos económicos para contratar personal profesional para la conformación de los consejos carcelarios.

A nivel estatal sólo los municipios Benito Juárez y Othón P. Blanco cuentan con este servicio que tiene el objetivo de tramitar las preliberaciones y llevar a cabo programas de reinserción social de los delincuentes de baja peligrosidad.

Adán Mora González, encargado de la cárcel pública de Cozumel, informó que de los 130 internos, un total de 24 están sentenciados y tres cumplen los requisitos para la preliberación, pero ante la falta de conformación del Consejo no han podido realizar el trámite.

El Consejo Técnico Interdisciplinario está conformado por un médico legista, abogado penalista, psicólogo, educador, trabajador social y ocupacional, psiquiatra y criminólogo

Desde el mes de enero de 2012 el Juzgado de Ejecución de Sentencia con sede en el municipio de Benito Juárez solicitó al Ayuntamiento de Cozumel y la SSP la conformación del Consejo para atender la cárcel local.

Liogón Beltrán anunció que el gobierno de Quintana Roo ha autorizado la conformación de un grupo interdisciplinario para atender esto tipo de casos en las prisiones de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios