21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confunde a usuarios la distribución de paraderos

La Dirección de Transporte y Vialidad informó que estarán divididos en dos segmentos de áreas A, B, C y D.

Usuario menciona que los paraderos están lejanos uno del otro. (Luis Soto/SIPSE)
Usuario menciona que los paraderos están lejanos uno del otro. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Confunde a usuarios la distribución de paraderosCompartir en Twiiter Confunde a usuarios la distribución de paraderos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El avance en las remodelaciones de las arterias principales de la avenida Tulum, que realizó desde diciembre del año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confunde a los usuarios sobre las zonas establecidas para abordar el transporte público

Enedina López Montejo, de 46 años, le resulta un problema que los paraderos estén sin señalización, en desorden y cada uno muy lejano a otro, además, de que en horas pico es peligroso pasar por las calles si no hay elementos de Tránsito. 

El director de Tránsito Municipal, Juan Manuel García Miranda, dijo que en esta zona debe haber personal de tiempo completo para que fluya el tráfico en las horas pico, sin embargo, después de las 12 horas los camiones circulan sin personal que los regule y abordan pasajeros en cualquier zona cercana a los comercios, antes de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), misma situación frente a la Comercial Mexicana.

Para Juan Ramos Pérez, de 49 años, los paraderos están lejanos y ninguno se encuentra suficientemente cerca del Ayuntamiento de Benito Juárez, cada vez que debe venir a realizar algún trámite. 

También el paso peatonal que colinda con el gobierno municipal es muy peligroso, porque algunos automovilistas se pasan del límite permitido para frenar y no permiten pasar con seguridad al peatón, “tiene que estar algún elemento de Tránsito si no nos atropellan”, agregó.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez, los paraderos estarán distribuidos en todo el carril central y estarán divididos en dos segmentos de áreas A, B, C y D.

El primer paradero está a la altura de ADO, el segundo por el paso peatonal cerca de la empresa de transporte, el tercero a la altura de McDonald, el siguiente por Coppel.

El segundo conjunto de paraderos se ubica a la altura de Plaza Galerías, el segundo cerca de los comercios donde se ubica la empresa Telcel, el tercero a la altura del estacionamiento del Gobierno del Estado y el último frente a las oficinas de la misma dependencia. Todos los días circulan por esta zona entre 25 y 30 mil vehículos, mientras que 900 son de transporte público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios