16 de Diciembre de 2017

Chetumal

¡Entérate! Congreso analiza sustituir al IPAE

31 de mayo concluyó el período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Eduardo Martínez Arcila, líder de la Gran Comisión.
Eduardo Martínez Arcila, líder de la Gran Comisión.
Compartir en Facebook ¡Entérate! Congreso analiza sustituir al IPAECompartir en Twiiter ¡Entérate! Congreso analiza sustituir al IPAE

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creación de una agencia que sustituya al Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE), será uno de los temas que se abordarán en el próxi­mo período extraordinario de sesiones, dio a conocer el presidente de la Gran Comi­sión del Congreso, diputado Eduardo Martínez Arcila.

Se trata de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado y los Municipios de Quintana Roo, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo dentro del paquete de reformas para reorganizar la administración pública.

“Exis­te el com­promiso de sacarlo en un primer período extraordi­nario y será la próxi­ma sema­na cuando se estaría convocando a los compañe­ros diputados”, dijo el legisla­dor en un comunicado.

La nueva ley propone es­tablecer claramente que las empresas públicas o privadas puedan desarrollar infraestructura social.  

“Lo más probable es que esta semana quede aprobado el dictamen para la creación de una agencia, que será un ente público, dependiente o adscrito a la Secretaría de Economía, el cual va a ser el órgano técnico que va a in­tegrar, conformar y desarro­llar los proyectos estratégicos que tenga el Gobierno del Estado, bajo la modalidad de la inversión público-privada”.

El presidente de la Gran Comisión explicó que existen ejemplos en otras ciudades donde se aplica este modelo y se han construido clínicas, hospitales, carreteras, inclu­so cárceles y desarrollos de infraestructura turística.

Puntualizó que en el pe­ríodo extraordinario, cuya convocatoria podría ser emitida la próxima sema­na, se reanudará el análisis de esta propuesta en donde los integrantes de la Déci­moquinta Legislatura privi­legiarán el beneficio para el estado y desde luego, a los quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios