Preparan primer congreso iberoamericano de trompeta

Este evento será parte del Festival Internacional de Música que se realizará en octubre.

|
En los conciertos participarán trompetistas exponentes de varias nacionalidades. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, la directora del Festival Internacional de Música (FIM), Victoria García, compartió que para esta sexta edición que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre, se integrarán más de 25 actividades en la programación, por lo que esperan sea nuevamente un éxito.

“Estamos muy contentos también porque se presentará el Primer Congreso Iberoamericano de Trompeta en el que van a participar 20 trompetistas exponentes de varias nacionalidades, de Estados Unidos, Honduras, Colombia, España, etcétera, de diferentes conservatorios y universidades que ofrecen la carrera de música”, expresó la entrevistada.

También te puede interesar: Cautiva concierto de trompetas en festival de música

Como ya se acostumbra dentro de la programación, también se llevará a cabo la quinta edición del Concurso Juvenil de Trompeta, por lo que la entrevistada aprovechó la oportunidad para invitar a todos los interesados a que se mantengan al pendiente de la publicación de la convocatoria, la cual se hará pública la próxima semana.

Respecto a la información del programa del festival, la directora expresó que la programación tentativamente se dará a conocer al público el 18 de abril, y que dentro de ella se incluirán cuatro conciertos magnos que se disfrutarán el 19, 20, 25 y 27 de octubre del año en curso

“Además de los conciertos magnos, vamos a tener conciertos en universidades, plazas comerciales, escuelas, el parque Las Palapas e instituciones, ofreceremos conciertos sociales a niños en algunas comunidades, todo esto lo haremos en sinergia con la Fundación Oasis”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton