Congreso: insuficiente la renuncia: Somos Tus Ojos

Aunque es un paso importante, falta mucho para romper la protección de Borge.

|
El Congreso tiene en sus manos el futuro de las investigaciones al gobierno anterior, afirmó la presidenta de “Somos Tus Ojos”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive
CHETUMAL, Q. Roo.- La presentación de la renuncia de Javier Félix Zetina González, auditor superior de Quintana Roo, no es suficiente para romper el blindaje del ex gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la asociación civil “Somos Tus Ojos”.

“Es tarea de los legisladores dar seguimiento a las denuncias y llegar hasta las últimas consecuencias, su salida es un paso importante, pero no es la solución de fondo, ya lo hizo Emiliano Ramos Hernández, presentó los documentos de VIP Saesa, pero no pasó a más”, comentó Cortés Miranda.

Antes de su nombramiento como auditor, Zetina González se desempeñaba como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). Con su nuevo cargo, tendría que investigar las finanzas en la transición de gobierno y los faltantes que Borge Angulo dejó como herencia.

“Sí es bueno saber que cae uno más de los personajes que se quedaron de la administración anterior, sin embargo, eso no nos garantiza nada, ya no habrá tantos impedimentos, pero la tarea sigue siendo de los integrantes del Congreso, todas las investigaciones están a su cargo”, dijo la presidenta de “Somos tus Ojos”.

Este es uno de los funcionarios propuestos por el ex gobernador, antes de su salida en la presentación del llamado “paquete de impunidad”, que tenía como objetivo dejar en puestos claves por más de seis años, a personas cercanas a él, para cuidar intereses personales y evitar ser auditado.

Lo más leído

skeleton





skeleton