13 de Noviembre de 2018

Cancún

Universitarios alistan congreso sobre ciencias de salud

Han convocado a estudiantes de otras instituciones de educación superior.

En el evento podrán participar alumnos de varias universidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En el evento podrán participar alumnos de varias universidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios alistan congreso sobre ciencias de saludCompartir en Twiiter Universitarios alistan congreso sobre ciencias de salud

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 3 al 5 de octubre se darán cita en Cancún doctores, académicos y especialistas en medicina para participar en el Congreso de Líderes Anáhuac en Ciencias de la Salud, evento al que han sido convocados estudiantes no sólo de esta universidad, sino de otras instituciones de educación superior del municipio de Benito Juárez, tal es el caso de la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Caribe y la Universidad Politécnica.

El objetivo de este congreso es brindar un espacio para que los jóvenes estudiantes presenten y compartan sus trabajos de investigación en los diversos campos de la medicina, mencionó José Juambelz Cortés, director de la División de Ciencias de la Salud.

También te puede interesar: ¿Quieres ir a la universidad y vives en una zona rural?

El alumno también va a aprender a investigar, a armar las presentaciones, a que ensaye sus trabajos, a hablar en público y a contestar las preguntas que surjan del público con respecto a su trabajo”, aseguró el académico.

Durante estos tres días se pretende que participen alrededor de 300 personas, quienes estarán asistiendo a diversas conferencias, simposios, mesas redondas y presentaciones, a las que además se han invitado a 12 personalidades del área de la medicina, uno de ellos es José Ángel Córdova Villalobos, quien fue secretario de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y que impartirá la conferencia inaugural.

Además “cada día vamos a tener un simposio en el que participarán egresados de todas las escuelas de medicina de la Universidad Anáhuac, uno va a ser sobre investigación clínica, otro de cáncer y el último sobre obesidad, pues son temas que se pueden abordar de forma integral desde la nutrición, la psicología y la medicina”, mencionó el rector de la carrera.

Esta es la sexta ocasión en que se realiza este tipo de encuentros, sin embargo, es la primera vez que la universidad decide efectuarlo como un congreso abierto hacia otras casas de estudio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios