Detectan nuevos casos de conjuntivitis en escuelas de Cancún

En la ciudad, el número de docentes de nivel básico con el padecimiento, no supera los 15.

|
La alerta sanitaria en los planteles y lugares de trabajo se mantienen para prevenir los contagios. (Foto: Luis Soto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras los más de siete mil 700 casos de conjuntivitis registrados en planteles educativos, la primaria Popolvuh reportó 40 casos nuevos, lo que generó ausentismo en aulas entre jueves y viernes, todos  ya fueron canalizados a la Secretaría de Salud donde ya son atendidos.

La situación llevó a poner un filtro de higiene en la puerta de los planteles, y posteriormente en las aulas según la información de las autoridades del plantel.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesa), los casos que vamos detectando, de inmediato los canalizamos a la Sesa, y ponemos mayor atención en esos planteles para evitar más contagios, y si hay que mandarlos a tratar”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

También te puede interesar: Vigila Derechos Humanos trato digno a pacientes con conjuntivitis

Hasta ahora, pese a que el número de casos en planteles va en aumento, los maestros no han sido contagiados en ese plantel, y en todo Cancún el número de docentes de nivel básico con este padecimiento, no supera los 15, todos estos en tratamiento, y algunos incluso ya van de salida.

Otra de las escuelas que presentó casos de contagio en días reciente es la Tenochtitlan, ubicada en la colonia Nuevo México, a la salida de Cancún, ahí fueron más de 100 menores, y dos profesores afectados, todos ellos también fueron atendidos, y según el reporte de autoridades de salud, ya regresaron a las aulas.

La alerta sanitaria en los planteles y lugares de trabajo se mantienen para prevenir los contagios, esto con la colocación de carteles informativos, gel antibacterial en las entradas y salidas, invitando a los menores y personal de las empresas a lavarse las manos constantemente, y no compartir objetos como lentes, o tallarse los ojos.

En el caso de las escuelas no se necesita como tal el justificante médico para entregarlo a los docentes, basta con que lo detectaran los maestros en preescolar y primaria, y en secundaria con los profesores o los mismos prefectos; la situación en los espacios de trabajo es diferente, porque si requieren el documento de incapacidad para que no les descuenten los días.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton