Esto es clave para evitar la conjuntivitis

Hasta la primera semana de febrero se habían registrado más de mil 600 casos.

|
Lavarse las manos es el mejor método para prevenir los contagios de conjutivitis. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud registró, hasta la semana cinco del año 2019, mil 679 casos por conjuntivitis, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

De acuerdo con las estadísticas de la instancia, en comparación con el año anterior, han aumentado en 164 casos en esta misma semana, es decir, se presentaron mil 515 (casos de 2018).

En Benito Juárez se registra hasta el momento un total de 920 casos, seguidamente esta Solidaridad con 295, Cozumel con 207 y Othón P. Blanco con 123.

También te puede interesar:  Se registran mil 191 casos nuevos de sarna en Quintana Roo

Los demás contagios, refiere la dependencia, ocurrieron en otros seis municipios de Quintana Roo, entre ellos Felipe Carrillo Puerto, donde hubo un conteo de 50 personas, en Isla Mujeres presentaron 23 personas sufrieron esta enfermedad.

Así como los municipios de Lázaro Cárdenas y José María y Morelos, donde se han registrado 17 padecimientos en cada uno.

Mientras que en el municipio de Tulum se habla de ocho casos; en Bacalar fueron atendidas 19 personas.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, explicó que la conjuntivitis es una condición que de manera frecuente se debe registrar, por lo que es necesario realizar los monitoreos de vigilancia epidemiológica.

“Lo que estamos haciendo nuevamente, invitando a la población para que pueda hacer el lavado de manos, que es el mecanismo más importante que tenemos para cortar la cadena de transmisión”, dijo.

Actualmente, explicó, se dispone de medicamentos suficientes, aunque la gran mayoría de los casos que se presentaron son de carácter viral, quiere decir que es autolimitado y no representa un riesgo para la salud de ambos ojos.

“El lavado es por lo menos 30 segundos, con el fin de eliminar los gérmenes que en algún momento dado puedan estar asociados a esta condición”, mencionó.

Dijo que continuarán con los monitoreos diarios y reportando todos los casos cada semana, pero especificó que hasta el momento no hay ningún brote epidemiológico, lo cual significa que aún se reportan registros normales.

Lo más leído

skeleton





skeleton