Conjuntivitis paraliza la actividad deportiva

Las diferentes ligas y escuelas deportivas determinaron no continuar con el trabajo habitual.

|
Suspenden actividades en básquetbol para evitar posibles contagios. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La epidemia de conjuntivitis que afecta al estado de Quintana Roo, ha tocado a la familia deportiva de Benito Juárez y algunas ligas y escuelas de alto rendimiento se vieron obligadas a paralizar sus actividades.

Durante un recuento entre las diferentes ligas y escuelas deportivas, profesores confirmaron que un 30 por ciento de los niños y jóvenes padece de este problema, por lo que tomaron la determinación de no continuar con su trabajo habitual.

También te puede interesar: Lobos domina a Aluxes en básquetbol de primera fuerza

Manuel Vigueras, representante del baloncesto en Benito Juárez, señaló que un 50 por ciento de sus niños están infectados por este virus de la conjuntivitis, es por eso que la liga escolar de básquetbol se suspendió.

No podemos arriesgar a los niños, muchos equipos tomaron la determinación de no participar este fin de semana en ninguna actividad de básquetbol, para evitar posibles contagios”, comentó el directivo.

Por su parte, Raúl Lambert, directivo de la Liga Peninsular de Fútbol Americano, dijo que hubo un 10 por ciento de casos en diferentes equipos, pero no fue motivo para suspender la jornada.

“Los equipos que presentaron jugadores con este problema no jugarán esta jornada, la gran mayoría no presenta problema alguno, es por eso que la liga tomó la decisión de continuar de forma normal”, apuntó.

Otros profesores de escuelas que cuentan con un considerado número de alumnos, señalaron que el problema de la conjuntivitis si ha afectado el ritmo de trabajo, sobre todo con selecciones.

Miguel Calzada, de Lagartos de Cancún, dijo que sí tiene casos de conjuntivitis, pero la escuela sigue entrenando de manera normal.

Lezmar Fierro, entrenador de alto rendimiento de tae kwon do, dijo que “algunos alumnos de los más avanzados sufrieron este problema, sin embargo, no suspendimos los entrenamientos, pero sí afecta un poco el ritmo de trabajo que llevamos”.

Raúl Rinza, director deportivo del club Venados Pingos de Béisbol, dijo que un 15 por ciento de sus jugadores reportaron este problema, por lo que decidió suspender sus actividades y partidos en la liga de béisbol Vinicio Castilla.

“Es lamentable, pero primero está la seguridad de los niños, la liga oficializó que no se jugará la primera jornada y será hasta la próxima semana cuando se analice el problema para saber si se reanuda o no”, apuntó.

Los equipos que hasta el momento no han sufrido este problema entre sus jugadores son los equipos profesionales Potros de Hierro del Atlante, de la Liga de Ascenso y Pioneros de Cancún de la Segunda División. Asimismo los jugadores de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún que participan en la Liga Mayor de Fútbol Americano.

Finalmente, Héctor Almazán, presidente de la liga de fútbol Guillermo Cañedo, dijo que aún no inicia el torneo, y que será la siguiente semana cuando se reúnan para arrancar la temporada y servirá para conocer si en la liga hay casos de esta epidemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton