Conmemoran 33 aniversario de la Uqroo en Chetumal

Se entregaron reconocimientos al personal que cumple 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

|
Conmemoran 33 aniversario de la Uqroo en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una sesión solemne, realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario, este viernes 31 de mayo, se conmemoró el 33 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo).

La doctora Natalia Fiorentini Cañedo, rectora de la Uqroo, expresó que el mundo se encuentra en un punto de inflexión impulsado por avances tecnológicos y desafíos sin precedentes, y para estar a la altura de los retos es imprescindible dejar atrás esquemas rígidos y prepararse con rapidez.

La rectora convocó a la comunidad universitaria a ser una universidad donde las ideas se transformen en acciones, donde la diversidad de pensamiento se celebre y el aprendizaje no tenga límites y a sentirse parte del mayor proyecto educativo del Estado.

En la Sesión Solemne del Consejo Universitario por el 33 Aniversario de la creación de la Uqroo, se entregaron reconocimientos al personal que cumple cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como el premio al “Mejor Trabajador o Trabajadora Administrativo 2023”.

 “Hoy se está retomando la ceremonia de reconocimientos al personal docente, administrativo y alumnado que se interrumpió durante algunos años y la sesión solemne está dedicada a todas y todos, incluidos a quienes se han adelantado en el camino y que su recuerdo sigue presente y también a quienes ya se han jubilado”.

Recordó la generación pionera conformada por 332 estudiantes, 18 docentes y 17 personas de apoyo administrativo, quienes el 10 de febrero de 1992, iniciaron actividades académicas.

Treinta y tres años después contamos con cerca de siete mil estudiantes, 13 mil egresados y egresadas, 23 programas de licenciatura e ingeniería y ocho de posgrado, 538 personas entre personal docente de tiempo completo, personal administrativo y directivo distribuidos en seis campus”.

Enfatizó que en estos 33 años, se han formado integralmente a personas críticas que hoy moldean el presente y futuro de Quintana Roo; han sido pioneros en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras a problemas regionales, pero la mayor riqueza de la universidad es la comunidad que ha construido a lo largo de su historia.

La doctora Natalia Fiorentini Cañedo reiteró el compromiso de ubicar a las personas en el centro, de cambiar lo que tenga que modificar, de promover incansablemente y hasta lograr los resultados deseados, una comunicación asertiva y escucha activa, empatía, solidaridad, respeto, reconocimiento al logro y que todos se sientan parte del mayor proyecto educativo del Estado.

Añadió que continuará con las gestiones para contar con un presupuesto que responda a las necesidades de una Universidad multicampus con presencia en cinco municipios y en crecimiento.

“En este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra querida Uqroo y sigamos trabajando con pasión para cumplir la noble misión a la que estamos llamados. Estamos listos para enfrentar los desafíos del presente y del mañana con la misma determinación y espíritu que han definido nuestra historia…. Juntas y juntos, seguiremos construyendo un presente y un futuro brillante para nuestra Uqroo, juntas y juntos seguiremos escribiendo la mejor historia para nuestra casa común, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton