Realizan ceremonia en memoria de Andrés Quintana Roo

Se realizó en la plaza de La Bandera frente al palacio de gobierno en Chetumal

|
Durante la ceremonia se entonó el himno a Quintana Roo y Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una ceremonia cívica organizada por la Oficialía Mayor, el Gobierno del Estado de Quintana Roo conmemoró el CLXIII aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo. El evento se realizó en la plaza de la Bandera frente al palacio de gobierno a las 9 horas, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo presidió el acto el Secretario de Desarrollo Social e Indígena en el Estado, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, según un boletín de prensa. 

El discurso oficial fue pronunciado por el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Quintana Roo, Andrés Florentino Ruiz Morcillo.

Quintana Roo, siempre dispuesto

“Ferviente creyente de la necesidad del cambio, Quintana Roo pondría al servicio de la insurgencia sus conocimientos de jurisprudencia y la habilidad e inteligencia de su pluma para enfrentar a un poder que aunque ya manifestaba su decadencia, todavía contaba con una gran fuerza militar para apagar cualquier intento de reordenamiento político, económico y social”.

 “Andrés Quintana Roo, criollo yucateco, abogado de profesión y de familia de clase acomodada, periodista, editor, escritor, luchador social, poeta, y esposo de Doña Leona Vicario, fue hombre de su tiempo que, sin embargo, trascendió el momento histórico de su propia existencia”, dijo.

Últimos años 

Quintana Roo se desempeñó como magistrado de la Suprema Corte de Justicia y también desarrollo actividades académicas y periodísticas. Fundó “El Federalismo Mexicano”, fue vicepresidente del Instituto Mexicano de Ciencias, literatura y Artes; y el primer presidente de la academia de Letrán, distinguiéndose siempre por su honradez y recto e independiente criterio”.

Durante la ceremonia, la Banda de Música y el Coro del gobierno del estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, así como la pieza musical “Suéñame Quintana Roo”, del autor Ricardo Ceratto. La escolta de la bandera fue integrada por elementos de la 7º Regimiento de Caballería Motorizada, bajo el mando del Teniente de Caballería, Adolfo Bautista Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton