24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran el Centenario de la Gesta Heroica

Los integrantes de la Marina Armada de México fueron los invitados principales.

El evento que se llevo a cabo en el obelisco a los héroes navales. (Redacción/SIPSE)
El evento que se llevo a cabo en el obelisco a los héroes navales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el Centenario de la Gesta Heroica Compartir en Twiiter Celebran el Centenario de la Gesta Heroica

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el marco de la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, se conmomeró y agradecióc, la presencia y las tareas de salvaguarda de la patria de la Quinta Región Naval con sede en la isla.

Los integrantes de la Marina Armada de México fueron los festejados del evento, ya que con sus labores cotidianas, brindan seguridad, tanto en tierra firme como en aguas nacionales circundantes a Isla Mujeres. Es de elemental justicia reconocer a los hombres y mujeres que en aras de salvaguardar la integridad de los mexicanos, en ocasiones arriesgan su vida.

Vale la pena recordar los hechos que dieron origen a la solemne celebración que tuvo lugar: en 1914, los Cadetes de la Escuela Naval y el pueblo Veracruzano, en salvaguarda de la patria, se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional; en esa batalla perdieron la vida, el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles.

El lema de esta solemne celebración por el centenario de la Gesta Heroica de 1914, es: “Hoy, como hace 100 años, veracruzanos y marinos unidos por México”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios