Celebran el día mundial de la diabetes

Promueven el deporte para prevenir la enfermedad que hoy amenaza la vida.

|
Se realizó una muestra gastronómica en las instalaciones del Hospital General de SESA. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de sensibilizar a la población de Cozumel acerca de la problemática que representa hoy en día la diabetes en nuestro país y dar a conocer las medidas preventivas que se pueden tomar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, se sumó a la celebración del “Día Mundial de la Diabetes” que organizó la Secretaría de Salud (SESA), de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

El evento consistió en una carrera como símbolo de la lucha contra esa enfermedad; una muestra gastronómica en las instalaciones del Hospital General de SESA y una muestra de postres saludables que compartieron las autoridades de salud y del Ayuntamiento con los ciudadanos que asistieron.

La inauguración y el disparo de salida de la carrera marcaron el inicio del evento del “Día Mundial de la Diabetes”, celebrado por primera vez el 14 de noviembre de 1991.

Al respecto, Víctor Hugo Venegas agradeció a nombre de la presidenta del Sistema DIF Municipal, la participación de una manera tan activa, a fin de promover que el deporte puede ayudar a prevenir la diabetes, mal que hoy en día amenaza la vida de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton