21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Conmemoran natalicio de José María Morelos y Pavón

Se realizó una remembranza de la vida y acciones del “Siervo de la Nación”.

En la conmemoración se contó con la presencia de diversas autoridades. (Cortesía/SIPSE)
En la conmemoración se contó con la presencia de diversas autoridades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran natalicio de José María Morelos y PavónCompartir en Twiiter Conmemoran natalicio de José María Morelos y Pavón

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al conmemorarse el 249 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el contralor del Ayuntamiento, Julio Dzay Aguilar, destacó la vida y obra de este personaje que contribuyó a la lucha de la Independencia de México, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, en este marco afirmó que a un año de haber iniciado la administración del presidente municipal, los avances en diversos rubros están a la vista, pero sobre todo las finanzas se han ejercido con transparencia.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, los alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, turno vespertino, Raúl Alejandro Torres Cano estuvo a cargo del Juramento a la Bandera, mientras que Abril Fernanda Cupul López, interpretó la poesía “A Morelos”, quienes al final recibieron un reconocimiento por su participación.

Remembranza

En el discurso oficial, el contralor municipal hizo una remembranza de la vida y acciones del “Siervo de la Nación”, de quien dijo no trasciende por su origen humilde o por su genio militar, sino por su amplia y sólida capacidad para organizar lo que él llamó la “América Mexicana” y su sensibilidad hacia el pueblo que le permitió ser portavoz de los “Sentimientos de la Nación”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios