¿Sabes por qué se incendian los autos?

De enero al 15 de marzo de este año se reportan 15 casos, no hay vidas que lamentar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sobre la carretera rumbo a Cancún, frente al hotel Iberostar, una escena inusual se observó a mediados de marzo; es un incendio pero no es forestal, los turistas que pasaron cerca subieron material audiovisual del hecho a las redes sociales.

Es el incendio de un autobús de transporte de personal que, por un mal trabajo de mantenimiento recién hecho, registró un sobrecalentamiento que originó el fuego y terminó devorando por completo la unidad en poco tiempo, aunque sin cobrar víctimas fatales.

Este uno de los 15 casos que han sido registrados y atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, de enero a mediados de marzo de este año, a lo largo de la zona urbana y federal.

La mayoría son autos particulares 

Según recuerda el subdirector operativo de los “tragahumo” en el municipio, Yivi Méndez Jiménez, 14 de éstos han sido automóviles particulares, más el autobús que era usado para trasladar a empleados del sector hotelero.

Comentó que después de sofocar el fuego y revisar los autos quemados, “nos hemos dado cuenta que habían residuos de aceites o gasolina en los motores, pues con el calentamiento del motor y las altas temperaturas termina prendiéndose”, explicó el bombero.

También te puede interesar: Una chispa incendia una chatarrería

De acuerdo con los reportes operativos mensuales del cuerpo de emergencias, en enero se incendiaron siete automóviles en diversos puntos de la ciudad, en febrero fueron cuatro y durante la primer quincena de marzo tres autos, que se quemaron en áreas urbanas, más el autobús de transporte de personal. 

 

Principales causas que originan estos siniestros  

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la coordinación de Protección Civil en Solidaridad, comentó que las principales causas de los siniestros son: Falta de mantenimiento, mala instalación o modificaciones inadecuadas de las instalaciones eléctricas o reparaciones mal hechas en los talleres. 

Resaltó que se calcula que 90% de los automovilistas en Solidaridad no cuenta con extintor en sus coches, sin importar si son nuevos o de modelos viejos.

“Si en determinado momento ves que tu coche empieza a sacar humo, hay que desconectar primero la batería para cortar la continuidad de la corriente, y abrir el cofre en lo que llegan los servicios de emergencia para sofocar las llamas o sobrecalentamiento”, recomendó

Lo más leído

skeleton





skeleton