20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Has observado el cometa Lovejoy desde Cancún?

El Planetario Ka' Yok' de Cancún, ofrecerá una conferencia sobre el astro, que es visible durante las noches de enero.

El cometa verde será visible en el sistema solar dentro de ocho mil años. (Foto/Cienciaxplora.com)
El cometa verde será visible en el sistema solar dentro de ocho mil años. (Foto/Cienciaxplora.com)
Compartir en Facebook ¿Has observado el cometa Lovejoy desde Cancún?Compartir en Twiiter ¿Has observado el cometa Lovejoy desde Cancún?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cometa Lovejoy, que se ha caracterizado por su característico resplandor color verde, se acercará a 70 millones de kilómetros de la Tierra y que es visible a simple vista durante las noche de enero

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’, ofrecerá a los observadores astronómicos la conferencia “Lovejoy: el cometa verde”, este domingo 18, a las 13 horas, de acuerdo con información emitida por el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural.

El Cometa Lovejoy se encuentra actualmente visible en bóveda celeste, y es posible verlo durante el mes de enero con mayor intensidad”, señaló la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza. “Conforme se acerca al sol se vuelve más brillante. Lovejoy llegará a su máximo acercamiento al Sol el 30 de enero del 2015 y después de ello, su brillantez decrecerá.

También te puede interesar: Quintanarroenses podrán observar el paso del cometa Ison

Debido a este suceso aatrólogo especialista Pablo Lonniel Pacheco Railey  presentará una conferencia para hablar sobre los cometas y saber más sobre este viajero, que regresará a nuestro sistema solar dentro de ocho mil años.

La funcionaría destacó que Pablo Lonnie Pacheco Railey es ex presidente de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa A.C. de Monterrey, Nuevo León, y ofrecerá la conferencia en la sala Audiovisual del Planetario de Cancún Ka’ Yok’ con una cuota de recuperación de 40 pesos.

Aprovechó para recordar que los fines de semana se llevan al cabo los talleres infantiles Papiroflexia (Origami) “Magia en tus manos”, a las 12 y 13 horas, en el pasillo museográfico del Planetario, con un costo de recuperación de 40 pesos por menor acompañado por un familiar.

Así como el taller “Ciencia divertida”, de martes a domingo, de 12 a 18 horas, en el pasillo museográfico del Planetario y no tiene costo al igual que la actividad: Isla de Lego, con el mismo horario

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios