Conoce los requisitos para una adopción responsable en Cancún

No hay mayor satisfacción que llegar a casa y saber que tu alma gemela de cuatro patas te espera con ansias.

|
Conoce los requisitos para una adopción responsable en Cancún. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre las mejores satisfacciones de la vida, está el saber que nuestra alma gemela de cuatro patas nos está esperando después de un largo día fuera de casa.

Si por tu mente ha pasado la idea de adoptar un ‘lomito’ pero no sabes cómo prepararte para recibir a ese nuevo ser vivo en tu hogar, te presentamos los requisitos necesarios para una adopción canina responsable en Cancún.

  • Brindar alimentación e hidratación: un perro, al igual que tú y el resto de los seres vivos, necesita mantenerse bien hidratado, especialmente en una ciudad tan calurosa como Cancún. 

Además, su alimentación es algo que no puedes dejar a la ligera; pon atención a la hora de comprar sus croquetas.

No hay mayor satisfacción que llegar a casa y saber que tu alma gemela de cuatro patas te espera con ansias. (Foto: Canva)
  • Llevar al veterinario: así como vas al doctor cada que te sientes mal o para una revisión de rutina, la salud de tu ‘lomito’ también es importante. No dudes en acudir a un veterinario certificado. 
  • Proporcionar esquema de vacunación y desparasitación: los perros son animales que al igual que otras mascotas, está expuesto a enfermedades y parásitos. 

Las autoridades de Cancún realizan campañas de vacunación y desparasitación cada determinado tiempo; mantente informado a través de sus redes sociales oficiales.

Conoce los requisitos para una adopción responsable en Cancún. (Foto: Canva)
  • Protección en cambios climáticos: las mascotas son seres vivos, no peluches. Ten en cuenta que al adoptar un ‘lomito’, te comprometes a cuidarlo 24/7.
  • Brindar aseo recurrente: si los humanos pueden llegar a tener piojos, los perros pueden tener pulgas, algo que les genera bastante incomodidad. 

Nuestras mascotas necesitan estar ‘frescos como lechugas’ para evitar que estos bichos se apoderen de sus cuerpos.

  • Contar con un espacio de ambiente apropiado: a pesar de que existen decenas de razas de perros, chicos y grandes, todos necesitan el espacio suficiente para hacer sus actividades y no sentirse ‘asfixiados’.
  • Brindar mucho amor: por último y menos importante, un perro necesita de amor incondicional por parte de su humano, es decir tú. 

Esa relación humano-perro se construye a lo largo de los días, meses y años, hasta crear un lazo que ninguna persona jamás podrá romper.

Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez

Lo más leído

skeleton





skeleton