21 de Octubre de 2018

riviera-maya

¿Conoces la placa ‘Punto Cero’?

El conocido “Kilómetro 0.00” es parte fundamental de la historia de Cozumel.

La placa 'Punto Cero' se colocó en medio de la fuente danzante en el parque Benito Juárez. (Cortesía)
La placa 'Punto Cero' se colocó en medio de la fuente danzante en el parque Benito Juárez. (Cortesía)
Compartir en Facebook ¿Conoces la placa ‘Punto Cero’? Compartir en Twiiter ¿Conoces la placa ‘Punto Cero’?

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Parte de los atractivos de la nueva imagen del parque Benito Juárez, es la placa “Punto Cero” que se instaló en medio de la fuente danzante, que hace alusión al sitio de inicio para la demarcación y el desarrollo urbano de la isla de las Golondrinas, de acuerdo con el boletín oficial.

La directora de Desarrollo Urbano, Melisa Angulo Gámez, detalló que el proyecto de remodelación del parque, contempló la colocación de diversos accesorios atractivos e informativos, con la finalidad de generar interés en la ciudadanía para acercarse y tomarse fotos, o para que conozcan algunos detalles de la isla, como es el caso de la placa "Punto Cero", o también conocido como "Kilómetro 0.00".

Detalló que dicha placa hace alusión al punto de arranque del desarrollo y el trazo urbano de la ciudad de Cozumel, punto de partida para medir las dimensiones de la isla que es de 14.8 kilómetros de ancho, de Este a Oeste y 48 kilómetros de largo, de Norte a Sur.

También te puede interesar: Dan a conocer proyecto de remodelación del Parque Juárez

Angulo Gámez, resaltó que de acuerdo a la empresa Argeomática S.A de C.V. (Empresa mexicana dedicada a la geomática, así como la generación de cartografía digital), el punto real de inicio para la medición y desarrollo de la isla se encuentra ubicado en la Avenida Rafael E. Melgar con Juárez, se dispuso colocar la placa simbólica en medio de la fuente danzante para hacerla visible, más atractiva y acercarla a la población para que no quede en el olvido.

Agregó que la idea de colocar este accesorio, es para estar a la par con otras ciudades que han colocado una placa similar para conmemorar el punto donde inició su desarrollo, como París, Francia; La Habana, Cuba; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y Pekín, China, entre otros lugares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios