Conocimiento

Cuando hablamos del disfrute de alguna actividad siempre estará relacionado con el grado de conocimiento de la misma...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando hablamos del disfrute de alguna actividad siempre estará relacionado con el grado de conocimiento de la misma.

No podrán negar que el primer día en un spa siempre hacemos o nos pasa algo chusco y no es otra cosa que la falta de experiencia en estos menesteres.

Y cuando vamos por primera vez a un concierto no sabemos dónde aplaudir, cuál es el mejor lugar, o en un museo, cómo apreciar una pintura o una escultura, y así podría seguir poniendo ejemplos, y sigo con el resumen de que entre más conocimientos tenga de los temas, mayor será el disfrute de la actividad.

En el arte estamos acostumbrados a ver retratos, bodegones y paisajes, y cuando salgo de esos parámetros no entendemos e iniciamos a generar crítica destructiva.

Eso se llama ignorancia. Si estoy en un museo y sé de antemano que voy a ver, lo puedo disfrutar más, si voy a una conferencia e investigo un poco del tema la voy a disfrutar más.

Es increíble poder tomar un pequeño curso de fin de semana sobre apreciación musical y así podré disfrutar el concierto semanal de la orquesta de mi ciudad, y existirá un antes y un después del curso.

Decimos que no nos gusta la sopa de cebolla, pero nunca la hemos probado, habrá que probarla y seguramente le encontraremos el gusto; y esto pasa con la música clásica.

Esta música está llena de melodías realmente hermosas, seductoras, muy bien hechas, que llegan al alma de la mayoría de las personas.

Podemos ver obras de arte contemporáneo como el arte abstracto que poco podemos entender, pero si nuestros conocimientos básicos del medievo, barroco, clasicismo, romanticismo, renacimiento, Siglo XX y demás podríamos disfrutar del abstracto, del cubismo y de todos los estilos y técnicas existentes, y así, poder entender las corrientes del arte.

El arte es tan mágico que en una época en específico podemos observar que se pintaba, esculpía, componía y se escribía al mismo estilo, sin que nadie entre sí de los actores del arte se conociera. El arte es maravilloso, pero el conocimiento ayuda mucho para su mejor disfrute. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton