16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cierra fuerte la Riviera Maya

El destino turístico espera alcanzar la recepción de 4.1 millones de turistas.

Se mantiene un crecimiento de los mercados ruso e inglés en este destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se mantiene un crecimiento de los mercados ruso e inglés en este destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierra fuerte la Riviera MayaCompartir en Twiiter Cierra fuerte la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un promedio de ocupación anual durante el 2013 del 79.4%, la Riviera Maya se perfila para rebasar los 4 millones de turistas recibidos en un año. Para ser más precisos 4.1 millones de acuerdo a las previsiones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, cifra en la que destacarían los mercados ruso e inglés con un 20% de crecimiento.

Así lo previó Darío Flota Alcocer, director de esa dependencia; sin embargo, los datos exactos se estarán listos hasta el mes de febrero, cuando se publique el Barómetro Turístico.

Dijo que de acuerdo con el récord de ocupación del 79.4% en este 2013, por encima de otros años como el 2012 cuando alcanzó un 74.97% en la ocupación y llegaron 3 millones 895 mil 548 turistas, se reflejaría con un crecimiento en los mismos porcentajes de manera que se llegarían a los 4.1 millones de turistas.

“De lo que podemos apreciar y que probablemente reflejarán las estadísticas oficiales es que el mercado inglés marcaba un 20% de crecimiento, lo mismo que el ruso; fue un buen año para estos dos mercados”, dijo el funcionario.

Comentó que en cuanto al turismo nacional, que en 2012 tuvo un crecimiento también 20% tendría un comportamiento al alza, aunque menor: una estabilización que podría verse modificada para el 2014 con el impacto en los bolsillos que podría generar el alza de impuestos, y la prueba de fuego será la próxima Semana Santa.

“En el caso de España que hubo una disminución en 2012 respecto al 2011, podremos ver que se estabiliza: no crece pero esperamos que tampoco tenga una baja mayor a la del año pasado; las expectativas con mercado español es que se haya detenido la crisis, ya hay señales positivas en economía española que esperamos que influyan en el ánimo de sus turistas”, analizó.

En 2012 llegaron a Riviera Maya 3 millones 895 mil 548 turistas, un crecimiento de 7.9% respecto del 2011, cuando se recibieron 3 millones 610 mil 367 visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios