“Nuestro compromiso es con México, con Quintana Roo, con todos”

Los siete integrantes del Consejo General del Ieqroo rindieron protesta.

|
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo dijo que la actuación de esa autoridad administrativa privilegiará la tolerancia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los siete consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se comprometieron ayer, al rendir protesta, a realizar un trabajo ético y profesional.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo dijo que la actuación de esa autoridad administrativa privilegiará la tolerancia, la pluralidad, el diálogo y la inclusión de todos los actores políticos a través de una comunicación franca y directa.

También te puede interesar: Hoy rinden protesta nuevos consejeros del Ieqroo

“Hoy asumimos con seriedad y responsabilidad la encomienda que nos ha sido conferida, nuestro compromiso es con México, con Quintana Roo y con todos y cada uno de nuestros ciudadanos quintanarroenses”, mencionó en representación de los integrantes del Consejo.

Los representantes de los partidos políticos dieron su voto de confianza al Consejo integrado también por Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Juan Manuel Pérez Alpuche, Jorge Armando Poot Pech, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello.

Vigilarán su trabajo 

Todos los partidos manifestaron una postura de trabajo conjunto para consolidar esta nueva etapa por la que atraviesa el Ieqroo, pero dejaron en claro que vigilarán la correcta actuación de los consejeros.

De igual manera, algunos de los representantes pidieron que la actuación del Consejo General del Ieqroo sea en estricto apego a las leyes, de manera imparcial, y no esté sujeto a facturas políticas.

Carlos Vásquez Hidalgo, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los nuevos consejeros no incurrir en los errores quienes los han presidido, a quienes catalogó de haber vendido más que la conciencia.

“Confiamos que en este consejo no suceda lo mismo, ya que en este encargo no hay patrones a quienes vender su fuerza de trabajo y conciencia, y en su caso, sería al pueblo de Quintana Roo”, mencionó el representante partidista.

Los nuevos consejeros se encargarán de organizar el proceso electoral 2016, en donde se elegirán a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados Locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton