20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Consejo de Protección Civil, listo en caso de contingencia

Participan las autoridades, iniciativa privada y población en general.

Instalación y toma de protesta de integrantes del consejo. (Raúl Balam/SIPSE)
Instalación y toma de protesta de integrantes del consejo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Consejo de Protección Civil, listo en caso de contingenciaCompartir en Twiiter Consejo de Protección Civil, listo en caso de contingencia

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKIN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede para la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, que tendrá la responsabilidad de resguardar la integridad física de las familias en caso de una contingencia.

En representación del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, y ahí aseguró que nuestra zona es afectada por los fenómenos hidrometeorológicos y no es como en otros puntos de la República Mexicana donde hay sismos. 

También te puede interesar: Remberto Estrada instala el Consejo Municipal de Protección Civil 

Agregó que otras de las situaciones que afecta en algunas comunidades son inundaciones por estar en una zona baja y citó como ejemplo comunidades como El Tintal y El Naranjal

El director de Protección Civil, José Arturo Grañiel Baas, aseguró que la función primordial es la cuestión preventiva e inculcar con las familias que todas las acciones serán a través del consejo municipal. 

Agregó que en los trabajos participan los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y población en general.

Entregan estufas y tanques de gas butano

Recursos por la cantidad de 15 mil pesos se invirtieron para la adquisición de estufas y tanques de gas butano para apoyar a las 15 partidas de elementos de Seguridad Pública  que se encuentras en diferentes comunidades del municipio Lázaro Cárdenas. 

En una ceremonia que se llevó a cabo en los patios de Seguridad Pública encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, quien explicó que fue a petición de los policías con la finalidad de que tengan una mejor alimentación.

“Fue a petición del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alfonso Coronado Díaz, de apoyar a los elementos, ya que habían reportes de que los alimentos la conseguían en pequeñas fondas y ahora pueden preparar sus alimentos”, acotó.

Agregó que la finalidad es la de brindar las facilidades a los policías y se incentiven para resguardar a las familias.

En la ceremonia se contó con la presencia de mandos medios e integrantes del Cabildo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios