Ieqroo podría emitir la resolución contra nuevo consejero

Emitirán una notificación sobre el proceso administrativo que enfrenta el recién designado.

|
Adrián Amílcar Sauri Manzanilla enfrenta un proceso que deberá resolverse a finales de noviembre. (Daniel Tejeda/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de noviembre el Órgano de Control Interno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), podría emitir la resolución del procedimiento administrativo en contra de Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, quien fue designado nuevo consejero del instituto.

Adrián Díaz Villanueva, titular del órgano de control, dijo que se encuentran en la etapa de construcción de dicha resolución, posteriormente emitirá una notificación sobre el proceso administrativo que enfrenta el recién designado consejero electoral. “Hasta el día de hoy hicimos unos requerimientos para poder engrosar el procedimiento que se llevó a cabo de la captura de las listas nominales”, señaló.

También te puede interesar: 'Ni una más' marchan por víctimas de feminicidios

Dijo que el acto se dividió en tres vertientes: en materia electoral, penal y administrativa. Una vez integrada la resolución, Díaz Villanueva dijo que bastará con una notificación hacia el probable responsable y se le da vista al Instituto Nacional Electoral (INE). Junto a Sauri Manzanilla, el día de ayer también tomaron protesta los consejeros Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz, durante una sesión solemne del Ieqroo.

El consejero Sauri Manzanilla fue señalado por las posibles irregularidades en la manipulación de las listas nominales del año 2016, tras las elecciones locales. En septiembre de 2018, el Juzgado Cuarto de Distrito determinó improcedente la denuncia penal presentada contra el actual consejero, así como de Mayra San Román Carrillo Medina, titular del Ieqroo; Alberto Alcocer Anguiano, ex director de Organización y Estadística.

No obstante, la denuncia radicó dentro del órgano interno de control, donde se abrió un procedimiento y éste se encuentra a punto de terminar; pese a la designación que realizó el INE el pasado 31 de octubre. Sauri Manzanilla señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) impugnó la determinación del Juzgado Cuarto y también se encuentra en un proceso de apelación.

“Se levantaron algunos procedimientos no propiamente de mi persona, fue contra la presidenta y algunos consejos electorales, a raíz de esa demanda que se levantó fue turnada al INE”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton