|
Verificar la certificación del sitio web desde donde se compra, es una de las claves para hacer transacciones seguras online. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comprar en internet puede ser todo un mundo nuevo para el 80% de los usuarios que, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), no realizan este tipo de acciones online.

De acuerdo con el estudio de “Hábitos uso internet” de 2014 publicado en la página web de la Amipci, 20% de los mil 535 internautas que participaron en su encuesta, están habituados al comercio electrónico

También te puede interesar: ¿Sabes si eres un 'tecnoadicto'?

El porcentaje restante es probable que nunca haya experimentado hacer una compra online y es por eso que acá compartimos algunos consejos que la plataforma de pagos digitales PayPal ofrece en su portal web.

1.- Consejos básicos

Al explorar los pasillos de compras virtuales, asegúrese de utilizar:

  • Una contraseña segura. Al configurar una cuenta en una tienda en Internet, no elija palabras cotidianas, nombres de familiares o fechas de cumpleaños. Mejor, utilice combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Y tenga una contraseña diferente para cada cuenta.
  • Un proceso seguro de pago. Asegúrese de que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica información delicada. Busque el icono del candado cerrado en la parte inferior de la ventana de su navegador para ver si está protegido.

2.- Acreditación del vendedor

Una pequeña investigación puede llegar muy lejos. Tómese un tiempo para conocer al vendedor.

  • Más información sobre los vendedores. Busque revisiones de otros compradores. Muchos sitios de comercio electrónico, incluido eBay, tienen sistemas de votos que incluyen comentarios y clasificaciones de otros compradores.
  • Haga preguntas. Reciba respuestas sobre un artículo de los vendedores antes de hacer una compra o una oferta. Una buena comunicación ayuda a asegurar una transacción sin problema.
  • Busque una política de reintegro o de devoluciones. Si no hay publicada una política, pregunte al vendedor si hay un límite de tiempo para devolver un artículo y si se ofrece un reintegro total o un crédito de mercancías.
  • Vendedores verificados de PayPal. Compruebe el estado de asociación y busque sólo usuarios verificados que lleven activos al menos 60 días. 

3.- Detalles del artículo

Cuando le interese un producto en particular, no olvide tener cuidado con los siguientes aspectos.

  • Artículos con gran demanda o valor muy alto. Los productos difíciles de encontrar o caros (como ordenadores, joyería y electrónica) requieren una precaución especial. Realice comprobaciones y dobles comprobaciones antes de realizar la compra. Esto se hace especialmente importante durante las vacaciones.
  • Confirme la autenticidad. Para coleccionables como, por ejemplo, objetos de interés deportivo, siga los pasos requeridos para confirmar que los artículos son auténticos.

4.- Signos de advertencia habituales

Indicadores que deben hacer saltar la alarma de inmediato.

  • Retraso en el envío. No pierda de vista la fecha de entrega recomendada.
  • Ofertas no solicitadas. Recibir un correo electrónico no solicitado de un vendedor con un producto similar a aquel por el que acaba de hacer una oferta podría ser indicativo de fraude.
  • Demasiado bueno para ser verdad. Si es demasiado bonito para ser cierto, es posible que lo sea. Esto incluye a vendedores que ofrezcan precios muy bajos o grandes cantidades de artículos imposibles de encontrar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton