Nadie es eterno, ¿estás preparado?

El dolor de una pérdida es algo que nos toca vivir a todos y muchas veces no sabemos cómo enfrentarlo.

|
Plantearte objetivos a corto plazo es una de las recomendaciones para superarlo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El dolor de una pérdida es algo que nos toca vivir a todos en algún momento de nuestra vida y muchas veces no sabemos cómo superarlo, por eso te presentamos algunos consejos que nos comparte el portal ‘Plusesmas’ para salir bien de esta pérdida.

1.- Dejarnos ayudar

El primero de ellos, dejarnos ayudar. Y para ello es fundamental el poder pedir ayuda a nuestros seres queridos.

2.- Aprender a recordar

El segundo de ellos sería aprender a recordar, teniendo en cuenta que de los procesos de duelo se sale recordando y no olvidando. Olvidemos ese contexto social que hay en torno a este tema, porque es muy importante.

3.- Aprender a vivir

El tercero es aprender a vivir en soledad. Tenemos que estar a gusto con nosotros mismos solos, para poder convivir con los recuerdos y con la ausencia del ser querido.

4.- Proceso de pérdida

El cuarto, sería comenzar a manejar de una manera simbólica los procesos de pérdida, a través de fotos, de objetos, de cartas, etc...

5.- Escribir una carta de reproche

El quinto de ellos sería poder establecer y hacer una carta de reproche a ese ser querido. Estableciendo por ello, y evitando la idealización de la persona cuando fallece.

6.- Escribir una carta de amor

Intentar establecer una carta de amor en la que nosotros podamos expresar lo que hemos sentido y los momentos buenos vividos con esa persona.

7.- Rehacer tu vida

Rehacer tu vida, centrarte en objetivos a corto plazo, porque los de a largo plazo irán viniendo a medida que me vaya marcando pautas cortas y objetivos a corto plazo.

 

8.- Volver a disfrutar

El más importante es volver a disfrutar, volver a sonreír y no sentirte culpable cuando te descubras a ti mismo o a ti misma riendo en un evento social, o con un grupo de amigos o un grupo de familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton