Considera la ciudadanía que Tulum se ‘acapulquiza’

El crecimiento desordenado además de la falta de pavimentación y la escasa nomenclatura en las calles son algunos de los problemas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la cabecera del noveno municipio, que igual es considerado un importante destino turístico, se están dando fenómenos como la “acapulquización” (crecimiento desordenado en el que la industria turística se entremezcla con la mancha urbana, generando un sinfín de problemas sociales), aseguró el ex vocal de prensa y propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo del Villar Conde.

“Evidencia la falta de planeación que hubo de parte de las autoridades en turno y que ahora se agudiza al no estar entre los planes del actual gobierno, empezar, o al menor intentar corregirlos”, dijo.

No hay señalización de las calles 

La falta de drenaje sanitario en el antiguo casco urbano y las colonias que lo circundan, pavimentación en la mayoría de las vías, falta de nomenclatura de las calles, la “privatización” de las playas públicas y la rigurosa aplicación del reglamento a los comercios locales, etcétera, son lo que más aqueja a la ciudadanía.

El pequeño empresario, Marco Polo Gallegos Sánchez, sostuvo que hoy por hoy Tulum no se caracteriza por ofrecer a sus habitantes una buena calidad de vida.

“Hay que decir que la ciudad en general contribuye más al deterioro que al incremento de los niveles de bienestar de sus ciudadanos, independientemente de los criterios o indicadores que se usasen para medirlos”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton