Consideran urgente retomar medidas de prevención en sexoservidoras

Se han perdido las pláticas y la orientación con ellas, aseguró el presidente de Red Positiva.

|
En la actualidad, las sexoservidoras están en grupos dispersos: en el fraccionamiento Villas Otoch; a la altura del complejo deportivo Toro Valenzuela y en la Región 66. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  “Muchas sexoservidoras hace un tiempo atrás estaban sólo en la Región 63, ahora ya están en otros lados de la ciudad; se han perdido las pláticas y la orientación (con ellas), es importante retomar ese trabajo”, dijo Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la organización civil Red Positiva.

Aseguró que la organización entregaba puntualmente condones a las personas que se dedicaban a este tipo de vida en la ciudad, pues se concentraban en un solo punto; a su vez les impartían pláticas. Con el tiempo, el gobierno de Greg Sánchez no le interesó.

Guzmán Rodríguez considera que es necesario que se retome como algo benéfico para las sexoservidoras para que conozcan sobre el control de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Dijo que se trata de informar y prevenir, ya que algunos clientes se rehúsan al uso del preservativo y ponen pretextos, lo que conlleva grandes riesgos para las mujeres.

En la actualidad, las sexoservidoras están en grupos dispersos: en el fraccionamiento Villas Otoch; a la altura del complejo deportivo Toro Valenzuela y en la Región 66.

Nadie vela por implementar estrategias para capacitar a estos grupos acerca de la importancia de la protección, dijo Guzmán Rodríguez.

Helí García Molina, de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, comentó que la entrega de preservativos en los centros de salud es permanente. También se reparten a organizaciones no gubernamentales para que apoyen con la labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton