17 de Agosto de 2018

Chetumal

Consolidan recursos humanos en materia de género

Generar una actitud proactiva a la aplicación de la perspectiva de género en los procesos y prácticas gubernamentales.

Pretenden generar un cambio paulatino  tanto en la vida personal como laboral. (Redacción/SIPSE)
Pretenden generar un cambio paulatino tanto en la vida personal como laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Consolidan recursos humanos en materia de géneroCompartir en Twiiter Consolidan recursos humanos en materia de género

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo la clausura de cinco talleres para la "Formación de Recursos Humanos Institucionales en materia de Género como Valor Ético y Competencia Laboral", en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Según el boletín emitido, con base en el “Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo”, que establece el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, el IQM continúa con los trabajos permanentes de actualización e incorporación de la perspectiva de género en las políticas de formación de recursos humanos del sector público.

“Todas las acciones afirmativas en materia de capacitación, sensibilización y profesionalización para el personal sustantivo del IQM se traducirá en una mejor atención y servicio a la población quintanarroense”

Los resultados de un taller fructífero se reflejaron en la interacción activa de las y los participantes con relación al origen, las brechas de desigualdad y de cómo en el paso del tiempo ha costado el dolor, sufrimiento y la humillación de incontables mujeres y niñas, pero también el coraje de muchas más para romper el silencio en contra de todo tipo de vejaciones y hacer valer sus derechos, pero sobre todo continuar, hasta día de hoy,  en la lucha de alcanzar la igualdad de género.

Consolidación

Con estos trabajos de sensibilización avanzamos hacia la consolidación del dominio de un lenguaje común, cimentando una actitud proactiva en la aplicación de la perspectiva de género en los procesos y prácticas gubernamentales.

Indicó que a partir del momento que un hombre o mujer se sienta libre de éstas cadenas y  se concientice sobre el valor que tiene como persona,  podrá entonces  generar un cambio paulatino  tanto en la vida personal como laboral y una interacción armónica con los demás.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios