Consolidarán la promoción de los destinos de Q. Roo

Promoverán los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto e impulsarán la conectividad aérea.

|
Aerolíneas están interesadas en traer más turismo a este destino turístico. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empoderar las marcas que tenemos en el destino, seguir con el tema de la conectividad aérea y la promoción de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, son los objetivos de 2016, declaró Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, en el marco de la celebración del pasajero 19 millones del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

“Tenemos que consolidar las marcas que tenemos a nivel internacional y para ello habrá promoción importante para varios destinos y mucho trabajo en la conectividad aérea, ya que de esto depende el éxito”, mencionó. 

También te puede interesar: Promocionan Puerto Morelos como ‘Pueblo con Encanto'

El primer semestre del 2016 será muy importante en materia de conectividad, “el Gobierno del Estado pretende conseguir al menos dos vuelos más para el aeropuerto de Chetumal, uno sería (México-Chetumal) por Aeroméxico; y por otro lado una aerolínea regional que pueda hacer una ruta Chetumal, Mérida y Cancún, enfocada al segmento de negocios, que es muy solicitada”.

Confirmo que para junio esta la nueva ruta Cancún-Dublin, “y estamos trabajando para ampliar algunas frecuencias exitosas, como la de Colombia, y estaríamos buscando que algunas aerolíneas que ya llegan a Cancún, tuvieran clases business, principalmente de Europa”.

Dijo que hay una aerolínea beliceña y dos mexicanas que están interesadas en hacer esa conectividad regional de la que habla, “con esto, en cuanto al segmento beliceño tendrían, les sería atractivo y tendrían oferta para desplazar a sus visitantes”, agregó.   

En otro tema, la secretaria de Turismo comentó que uniendo esfuerzos entre todas las instancias involucradas para 2016 dispondrían de más de tres millones de dólares para la promoción de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, “estamos haciendo la cuantificación porque aún no se define cómo se va a distribuir en los operativos de promoción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton