20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Consterna la enigmática muerte de cuatro manatíes

Fueron encontrados en estado de putrefacción; dos ejemplares más murieron de inanición.

Los especímenes presentaban altos niveles de putrefacción. (Internet)
Los especímenes presentaban altos niveles de putrefacción. (Internet)
Compartir en Facebook Consterna la enigmática muerte de cuatro manatíesCompartir en Twiiter Consterna la enigmática muerte de cuatro manatíes

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un hecho inusual, se ha registrado la muerte de seis manatíes en la zona sur del estado durante el primer semestre del año.

Aunque las causas podrían ser varias, según los reportes del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) por lo menos dos animales murieron de inanición debido a que la presumible contaminación que existe en la Bahía generó que el verdín, principal fuente de alimento de este mamífero, no creciera nuevamente; se desconocen las causas del deceso de los otros cuatro ejemplares.

El resto de animales no se conocen cuáles pudieran ser las causas ya que los especímenes presentaban altos niveles de putrefacción, por lo que es muy difícil conocer las causas. 

Actualmente existe una población estimada de 150 manatíes que habitan en la zona sur del estado, siendo su zona de influencia la cuenca del Río Hondo y la Bahía de Chetumal; esta cifra es la misma que se reportaba hace diez años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios