Consterna llegada del Tren Maya ante falta de transporte público en Chetumal

Indican que brindar este servicio significa una inversión muy fuerte y que ningún empresario podrá recuperar ni en tres años.

|
Consterna llegada del Tren Maya ante falta de transporte público en Chetumal / (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de la llegada del Tren Maya a Chetumal y por consiguiente una mayor demanda de movilidad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con un plan inmediato para ofrecer el servicio de transporte público a la ciudadanía.

Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que no es tema fácil y que desde la administración pasada fue un tema que siempre estuvo en la mesa, pero conlleva a la actualización de las rutas y estado de movilidad en el municipio y por consiguiente una erogación de aproximadamente medio millón de pesos, recurso que con el que no se cuenta en la administración municipal.

Indicó que actualmente el Gobierno del Estado realiza un estudio de movilidad a nivel estatal, en el que se incluye Chetumal, el cual, cuando se tengan los resultados les ayudará para trabajar en un proyecto encaminado a un buen servicio de transporte público.

Consterna llegada del Tren Maya ante falta de transporte público en Chetumal / (Foto: Daniel Tejada)

“Es por eso la tardanza, para que podamos tener este tipo de proyecto que pudiéramos ir encaminando hacia un buen servicio de transporte público, porque al final del día pudieras lanzar un concurso que traiga un beneficio o no, y lo que buscamos es precisamente que haya beneficios y tener una ruta estructurada”.

Martínez Hernández agregó que no puede lanzar una concesión al aire, porque para empezar no hay quien la acepte por lo que resta de la actual administración municipal, porque se requiere una inversión muy fuerte para otorgar el servicio y que ningún empresario podrá recuperar ni en tres años.

“La concesión tendría que pasar forzosamente por el Congreso del Estado, y para que nos podamos aventurar a una concesión de este tipo necesitamos tener todos los elementos para no fallar, porque si no pasará lo que sucedió en ocasiones anteriores”. 

Investicora fue la última empresa en prestar el servicio de transporte urbano en la capital del estado en julio de 2017, pero dejó “tirado” el servicio en agosto de ese mismo año, y hasta la fecha, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha logrado que otra empresa le entre al transporte urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton