Tulum: Inicia el proceso para construcción del aeropuerto en la Riviera Maya

La terminal aérea se ubicará cerca de Cobá y tendrá también carácter militar.

|
Tulum: Inicia el proceso para construcción del aeropuerto en la Riviera Maya. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el proceso necesario para iniciar la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya en Tulum, mismo que tendrá además carácter militar.  

De acuerdo con información de Milenio, el aeropuerto de Tulum se ubicará cerca de Cobá y tiene como objetivo aumentar la capacidad en el manejo de operaciones aéreas en el Caribe mexicano, además de satisfacer la demanda y mejorar los tiempos de traslado de los visitantes.

El proyecto del aeropuerto de Tulum se considera "mixto civil-militar, con categoría internacional", adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional y sus estudios de pre-inversión están a cargo de la Dirección General de Ingenieros.

El proyecto incluye diseño arquitectónico de las aéreas de uso de pasajeros y aeroportuario, construcción del proyecto y la interconexión con otros aeropuertos o bases militares; contemplar la factibilidad ecológica y otros puntos.

También salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades, así como la planeación urbana de la ciudad militar, asistencia de diseño de edificios principales de soporte y de servicio del aeropuerto civil, lo que se prevé desarrollar en un año.

Al contemplar la factibilidad ecológica, se considera el trasplante y derribo de árboles afectados por la obra, la reubicación de la vegetación arbórea y las áreas sin vegetación como las vialidades y sitios con cobertura menor a 10 por ciento, debiendo ubicarlas y determinar los sitios afectados, considerando si son especies nativas o exóticas, es decir, introducidas y elaborar un plan de reforestación.

(Con información de Milenio)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aeropuerto de Chetumal mantiene el flujo de pasajeros

AMLO llega a Tulum para supervisar los avances del Tren Maya

Aeropuerto de Cancún impone nuevo récord en menos de un mes

Lo más leído

skeleton





skeleton