|
Otro de los proyectos que también se prevé abrir en el segundo semestre de 2016 es la plaza ubicada en Puerto Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el primer semestre de 2016 se prevé la construcción de cinco plazas comerciales en Benito Juárez, informó Eduardo Galavíz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS). 

Aseguró que tiene conocimiento que los nuevos establecimientos se ubicarán en avenida Las Torres, en las regiones 500 y otros en la prolongación de la avenida Kabah, en aquellas zonas donde hay residenciales nuevas.

“En las zonas de nueva creación estamos proyectando que crezcan otras cinco plazas medianas, hemos visto que están en proceso de construcción y estaremos pendientes de su apertura, y ya hay algunas empresas como la constructora Vivo que se acercaron a la asociación para que se integren al gremio, todas estarán abriendo en el primer semestre de 2016”, explicó.

“Lo que buscamos es consolidar el gremio en Cancún y hacer la apertura del capítulo en Playa del Carmen"

Otro de los proyectos que también se prevé abrir en el segundo semestre de 2016 es la plaza ubicada en Puerto Cancún, con una inversión de mil 600 millones de pesos, para la edificación de 150 tiendas y restaurantes, además de salas de cine. 

También te puede interesar: Incrementa 60% afluencia en plazas comerciales de Cancún

Entre los proyectos de las APS, está el agremiar estas nuevas plazas y conformar el capítulo Cancún.

“Lo que buscamos es consolidar el gremio en Cancún y hacer la apertura del capítulo en Playa del Carmen, queremos integrar una mesa directiva que trabaje en la resolución de problemas de las plazas comerciales del destino turístico, en materia de reglamentos y administración municipal”, agregó el presidente de la APS.

Galavíz Ibarra mencionó que en temporada alta como Navidad y fin de año, la afluencia de visitantes se incrementa 60%, y las tiendas departamentales, boutiques y zapaterías reciben mayor número de clientes. A una plaza comercial acuden en promedio 500 personas al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton