17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Construyen colector de aguas residuales en Tulum

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecuta los trabajos en la colonia Tumben Kah, que beneficiarán a más de 200 habitantes.

Los trabajos presentan avances superiores al 65 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Los trabajos presentan avances superiores al 65 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Construyen colector de aguas residuales en Tulum Compartir en Twiiter Construyen colector de aguas residuales en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecuta la construcción del colector de aguas residuales de la colonia Tumben Kah, con beneficios para más de 200 habitantes de la zona.

De acuerdo con el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovandoen conjunto con la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invierten poco más de 3 millones de pesos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), para garantizar la salud pública de la población y el correcto manejo de las aguas residuales que se vierten en la zona.

Detalló que los trabajos presentan avances superiores al 65 por ciento, mismos que deberán concluir antes de que finalice el presente año. La construcción del colector tendrá una longitud de 662.72 metros lineales, así como 11 pozos de visita y la conexión de 45 descargas sanitarias; para lograr la conducción de aguas residuales de la colonia Tumben Kah  hasta la estación de bombeo de la Unidad Deportiva de la ciudad.

Explicó que la colonia Tumben Kah ha consolidado su red de atarjeas de aguas residuales, por lo que se demanda la atención para interceptar las mismas y dirigirlas al colector de aguas residuales que se ubica en la colonia Ejidal, el cual llega hasta el cárcamo de la unidad deportiva con la intención de conectar las dos zonas de influencia en mención para poder atender el rezago de la cobertura sanitaria en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios