Construcción del nuevo Teatro de Cancún registra 70% de avance

La obra inició en 2022 y requirió una inversión de más de 100 millones de pesos.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajos de construcción del nuevo Teatro de Cancún, donde se invierten más de 100 millones de pesos, registran un avance del 70%, revelaron este fin de semana las autoridades.

El nuevo espacio implicó la demolición total del edificio anterior, inconcluso, siniestrado y de defectuosa construcción, por lo que se hizo nuevo, además de la intervención de la fachada del Centro Cultural para hacer justicia al teatro.  

“Uno de los recursos más importantes en torno al Plan de Mejoramiento Urbano, se han destinado aquí, a este nuevo teatro en la ciudad de Cancún. Hoy estamos construyendo un espacio de gran nivel, un lugar donde puedan disfrutar de una obra de teatro en las mejores condiciones”, apuntó la gobernadora Mara Lezama.

Esto ofrecerá el nuevo teatro de Cancún 

De acuerdo con el comunicado, el nuevo teatro ofrecerá dos espacios para realizar eventos escénicos, un auditorio con aforo para más de 650 espectadores, con un foro alternativo o “caja negra” de carácter polivalente.

El vestíbulo principal conforma una prolongación de la plaza de acceso y la calle frontal, lo que permitirá la extensión del vestíbulo hacia áreas exteriores y el acceso, de manera independiente, al Centro Cultural.

“En este Nuevo Acuerdo apostamos por más espacios públicos para nuestra gente, por espacios bien hechos, de gran nivel como lo que somos, el destino más importante de Latinoamérica”, afirmó.

La obra inició en 2022 y se espera que en breve sea inaugurado. Se trata de un recinto que llevó varios años de gestión en busca de cumplir el sueño de muchos artistas cancunenses.

El gran teatro de la ciudad está en lo que en su momento fue el emblemático Cine Royal, ubicado sobre la avenida Tulum, en la supermanzana 20 de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton