19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Avanza un 80% construcción del Planetario de Cozumel

En la obra se inviertes más de 59 millones de pesos del Fondo Mixto Conacyt y del Gobierno del Estado.

Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza un 80% construcción del Planetario de CozumelCompartir en Twiiter Avanza un 80% construcción del Planetario de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario de la ínsula Chan’an Ka’an  (Observar o disfrutar el cielo) presenta un avance general del 80 por ciento del proyecto integral, en el que se invierten 59 millones 750 mil pesos del Fondo Mixto Conacyt- Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que incidir en la cultura de la sociedad con enfoque prioritario a las nuevas generaciones, para crear conciencia en los temas de ciencia, tecnología e innovación, para que adopten una actitud positiva y se genere vocación por las profesiones que se juzguen prioritarias para la entidad en esos aspectos, es una prioridad para la actual administración.

Construcción del planetario

Refirió que el complejo para la difusión de la ciencia, tecnología y cultura será́ el tercer nodo del Sistema Estatal de Planetarios y el primero en Latinoamérica con tecnología de inmersión en tercera dimensión. Se construye en un terreno de 10 mil metros cuadrados, donado por el Gobierno del Estado, y se prevé que la etapa de construcción y equipamiento tecnológico del Planetario de Cozumel concluya en el mes de abril.

Detalló que el pasado viernes 20 de febrero concluyó la etapa para la recepción de propuestas para el logo del recinto, etapa que tuvo una excelente participación  al recibirse más de 100 propuestas.

 Será el próximo 28 de febrero cuando el Comité de Seguimiento sesione para analizar, votar y elegir el logo que tendrá este planetario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios