Obras de construcción deberán tener redes de protección

La nueva medida pretende resguardar a los peatones que pasen cerca de la zona de trabajo.

|
El Ayuntamiento planea modificar dos reglamentos para exigir a las constructoras que coloquen redes de protección a sus obras en edificación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La industria de la construcción tendría en el mediano plazo la obligatoriedad de instalar redes o mallas de protección durante el proceso de realización de una obra para prevenir accidentes con transeúntes, algo que hasta la fecha no se aplica y para ello se modificarán reglamentos de Construcción y Protección Civil.

El anuncio lo hizo el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Emilio Tamargo Navarro: “Estaremos realizando modificaciones en los procesos de construcción de obras comerciales, turísticas o privadas, y eso se haría extensivo a los espectáculos montados en los que se instalan grandes estructuras”, dijo.

“Su aplicación será con las obras nuevas, y las que ya están iniciadas se buscará que lo apliquen por seguridad y por voluntad, aunque las modificaciones no serían retroactivas en su aplicación”

Protección al transeúnte 

La intención principal de aplicar dicha norma es la protección de las personas que caminan alrededor de las obras en construcción.

"En el caso de Protección Civil se hará también con los espectáculos que monten, porque también hay riesgo de que las estructuras de los escenarios o los equipos de audio se caigan y se garantizaría que no caigan a los espectadores”, agregó.

De acuerdo con el regidor, se modificarán algunos artículos de los dos reglamentos y se agregarán otros para dar consistencia a la nueva obligación, misma que será de competencia de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano de la de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton