Construirán hotel de lujo sobre cimientos de otro

La empresa busca conseguir el permiso de la Semarnat para la construcción en Isla Mujeres.

|
Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental analiza los detalles del proyecto y su impacto en la Isla. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
ISLA MUJERES.- Una empresa pretende demoler un hotel de 29 años funcionales en Isla Mujeres para construir otro de mayor lujo, con inversión de 50 millones de pesos; sometió a evaluación de la Semarnat el permiso ambiental.

La empresa Desarrollo Turístico Santiago S.A. de C.V., sometió a evaluación la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad Particular del proyecto Hotel Zazil Ha, en Isla Mujeres, que contempla 45 habitaciones y demás servicios de lujo; en caso de obtener el resolutivo a favor podrá demoler el hotel Nah Balam Isla Mujeres de 19 habitaciones, ubicado en Punta Norte de este municipio.

También te puede interesar: Cuidan que las 207 empresas del Buen Fin respeten sus ‘promos’

De acuerdo con la MIA-P, desde el 9 de noviembre de 2018, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) se encuentra analizando los detalles del proyecto y lo que implica su desarrollo en la zona Insular de Isla Mujeres.

Según los detalles del proyecto, la superficie de cuatro mil 517.81 metros cuadrados se encuentra ocupada por el hotel Nah Balam, que cuenta con cuatro módulos en los que se distribuyen las habitaciones, lobby, administración, restaurante, entre otros servicios.

En lugar de la obra anterior, la cual se pretende desmantelar, la empresa Desarrollo Turístico Santiago S.A. de C.V., propone la construcción de 32 suites, entre master suites y estándar, que equivalen a 45 habitaciones.

Dentro de los servicios de lujo, se pueden mencionar, club de playa, albercas, restaurantes, cocinas, bar de alberca y playa, terrazas, lobby, oficinas, jardines, por mencionar los principales.

En caso de obtener el ansiado permiso ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la empresa propone la creación de 95 fuentes de empleo directos, adicional a 150 empleos temporales y 25 permanentes, durante 24 meses que es la proyección de desplante de las obras de construcción.

Establece, además, un tiempo de 50 años para la operación y mantenimiento del complejo hotelero. La autoridad ambiental dará a conocer la resolución favorable o desfavorable en cuanto finalice el periodo de evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton