Empleados de Sectur tendrán viviendas de lujo

Tres empresas participan en la edificación de las residencias, que se cotizan en $1 millón.

|
La iniciativa privada aún está por definir la ubicación de los tres fraccionamientos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresas promotoras habitacionales construirán tres fraccionamientos en esta ciudad, en los próximos meses, para ofertar mil 500 viviendas de lujo a los trabajadores de la Secretaría de Turismo (Sectur) y sus familias, anunció el Colegio de Ingenieros Civiles.

Según los precios del mercado de venta, cada vivienda se cotiza en más de un millón de pesos, lo que podría generar más de mil 500 millones de pesos de ganancias para tres empresas constructoras que participan, en caso de venderse todas.

También te puede interesar: Chetumal cuenta con tres edificios para Sectur

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el sur de Quintana Roo, dio a conocer que tras una reunión con los propietarios de Grupo Promotora Residencial, Grupo Vivo y Promocasa, se llegó al acuerdo de construir mil 500 viviendas distribuidas en el fraccionamiento Marsella II y otros dos que aún no tiene nombre, respectivamente, de alto nivel de comodidad.

Con lo anterior, se prevé cubrir la demanda de los mil 500 trabajadores de la Sectur que se trasladarán a Chetumal en los próximos meses; adicionalmente, se cuenta con 500 viviendas “normales” que ya están construidas y a la venta.

“La iniciativa privada invertirá recursos para construir los tres fraccionamientos, aún por definir su ubicación, que conjuntamente con las que ya están en venta en el mercado normal, conforman una oferta de entre mil 800 y dos mil, suficientes para los funcionarios que vendrán con sus familias, si hay mayor demanda se puede construir más”.

Cada hogar tendrá de dos a tres recámaras, sala, comedor, cocina, patio frontal y posterior, cochera, acabados modernos, servicios básicos, principalmente; los metros cuadrados a ocupar cada vivienda también se encuentra en definición.

Padilla Espadas explicó que en cuestión de la oferta educativa, se tiene escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior que pueden ampliar los espacios vespertinos para atender la demanda escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton