Cancún tendrá primer parque temático en zona hotelera

Se iniciará su construcción en el 2014 frente al Museo Maya. En la obra se invertirán 81 millones de pesos.

|
El terreno se ubica en el kilómetro 16.5 y es propiedad privada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona hotelera de Cancún, para el 2015, albergará el primer parque temáticoUniverso Maya” que se realizará con una inversión de 81 millones de pesos y estará frente al Museo Maya que en octubre cumplió un año de abrir sus puertas al público. 

Francisco Córdova Lira, empresario quintanarroense, informó que la construcción comenzará en 2014 y el principal objetivo es dar a conocer a los visitantes la cultura maya.

Al ser un proyecto temático estará dividido en tres secciones, las cuales se denominarán mundos: el primero será para los amantes de la aventura  que podrán ver la laguna Nichupté al deslizarse de las tirolesas. El segundo mundo estará enfocado a un recorrido por la laguna para recordar la tradición milenaria maya de Muyil y la laguna Sunyaxchén. El tercer mundo constará de réplicas de la fauna de la selva maya y personajes milenarios que los visitantes podrán recorrer a través de puentes. La intención será revivir los días que la civilización maya habitó en la región denominada Mesoamérica.

La inversión será privada y actualmente trabajan en los trámites para obtener los permisos a nivel federal, estatal y municipal. El anteproyecto del nuevo parque ya fue recibido. A  nivel federal se iniciará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). 

A nivel estatal los trámites se realizan con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) por el tema de los muelles y el uso de la laguna. La próxima semana recibirán la respuesta a la solicitud de uso de suelo por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez. Córdova Lira mencionó que en los tres casos han recibido respuestas positivas para que se construya un nuevo parque. 

El terreno que se ubica en el kilómetro 16.5 es propiedad privada, mismo que será adquirido por Córdova Lira de aprobarse los permisos. Dijo que la compra ya está pactada con el propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton