Construirán más refugios anticiclónicos en Bacalar

Invertirán un millón 300 mil pesos para los de Altos de Sevilla y Tierras Negras, con capacidad para 200 personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la vulnerabilidad que presentan habitantes de las comunidades de Altos de Sevilla y Tierras Negras, se dispuso crear refugios anticiclónicos, a fin de que cuenten con un sitio seguro para resguardarse en caso de contingencia natural.

En dichas obras se invertirá un millón 300 mil pesos, espacios que contarán con cocineta y baños y que tendrán capacidad para 100 personas cada uno, dio a conocer Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Dijo que dichas obras habían sido una de las demandas más sentidas de los pobladores, las cuales hicieron saber al alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, en una visita que les hizo, donde le externaron que a pesar de que tienen otras necesidades, preferían contar con un lugar seguro para refugiar a sus familias en caso de contingencia natural.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto se prepara ante la llegada de ciclones

Con este mismo propósito, se han construido dispensarios médicos y comisarías ejidales en varias poblaciones, con espacios acondicionados en caso de ser requeridos como refugios anticiclónicos y  que la población no tenga que desplazarse en medio del mal tiempo para buscar techo seguro, señaló.

Actualmente, se cuenta en todo el territorio municipal con 59 refugios anticiclónicos en las comunidades rurales y ocho en la cabecera municipal, así como cinco hoteles dentro de la ciudad, para albergar a los turistas que se encuentren en el Pueblo Mágico en caso de algún huracán, indicó Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal.

Aseguró que en el municipio de Bacalar las autoridades se encuentran debidamente organizadas y preparadas para actuar en caso de que algún huracán llegue a la zona, para lo cual han estrechado comunicación y brindado capacitación a los delegados y subdelegados municipales de las 57 poblaciones rurales, para que actúen debidamente en caso de algún meteoro natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton