Construye la Cruz Roja un espacio confortable

Remodela el área de espera de los servicios médicos como parte de sus proyectos.

|
Se realiza una inversión de 860 mil pesos en las obras. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 860 mil pesos, la Cruz Roja, delegación Cancún, está realizando la remodelación del área de espera de los servicios médicos, proyecto que abarca el techado del área,  aumento de puestos para estacionamiento y espacio para farmacia, entre otros.

“Antes de sumar los nuevos servicios de ultrasonidos, exámenes de laboratorio y extender el horario de las atenciones odontológicas, recibíamos anualmente 46 mil personas, ahora esperamos que esta cifra aumente de 15 a 20 mil pacientes más al año, por ello se hizo necesario la propuesta de este proyecto, para ofrecer un espacio más confortable a los usuarios”, manifestó Amílcar Galaviz, director de esta institución.

En lo que respecta a la fachada, se le colocará techo para proteger a los usuarios de las inclemencias del clima, el área de espera, que antes era para 12 personas, tendrá una capacidad para 50 ciudadanos, se colocarán sillas y banquetas fijas, jardineras y los cajones para estacionar se aumentarán de cinco a 15.

Grupo Xcaret

La obra que fue iniciada la segunda semana de enero y piensa culminarse en tres semanas, fue donada por el Grupo Xcaret y contará con una farmacia que podría ser dada en concesión, un pasillo para conectar el espacio con el laboratorio y el cambio del piso de cemento.

“También hemos sumado personal médico, antes sólo contábamos con un galeno y una enfermera, ahora  tenemos dos enfermeras más por turno y un médico más que labora en horario vespertino, con ello los tiempos de espera se han reducido. Actualmente estamos abiertos a conversar con especialistas para abrir nuevos servicios”. 

Nueva ambulancia

Otro de los avances de la Cruz Roja, es la adquisición de una ambulancia 2015 que llegará a sus instalaciones en marzo con el arranque de la colecta, su parque vehicular es renovando anualmente y actualmente cuenta con 12 unidades, suficientes para atender las urgencias médicas de esta delegación que se caracteriza por ser la que más servicio ofrece en el estado. 

Gabriela Solís, usuaria, dijo que esta construcción es necesaria, ya que cada vez son más los cancunenses que asisten a realizarse exámenes en dicho lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton