Pretenden conectar 10 comunidades a la red de caminos

Invierten 30 millones de pesos para la construcción de dos puentes y caminos saca-cosechas en Othón P. Blanco.

|
El propósito es construir 300 kilómetros de caminos saca-cosechas en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 14 mil habitantes que se encuentran en 10 comunidades de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, principalmente en la alcaldía de Dos Aguadas, estarán conectados por cinco caminos saca-cosechas y dos puentes en los que intervinieron los tres órdenes de gobierno, por el orden de los 30 millones de pesos, según el alcalde Samuel Canepa López.

Los tres primeros que ya se encuentran listos contempla el camino comunitario de dos kilómetros de longitud que conecta a las dos comunidades rurales de Hermenegildo Galeana y 21 de Mayo, donde se invirtieron cinco millones 700 mil pesos por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Desde hace 20 días, a mediados del mes de agosto, arrancaron los trabajos para la construcción de otros dos caminos saca-cosechas en la comunidad Nuevo Veracruz y otro tramo que va desde Dos Aguadas al Tesoro y Dos aguadas a Josefa Ortiz de Domínguez que contemplan 14.5 kilómetros, con inversión de 24 millones 700 mil pesos provenientes del gobierno federal.

En relación a los puentes,  prevén iniciar pronto con  la construcción de dos puentes que  conectarán a todas las comunidades de la zona, lo que permitirá un mejor tránsito de los productores en sus cultivos.

Mencionó que el compromiso es alcanzar 300 kilómetros de caminos saca-cosechas construidos en Quintana Roo durante el año 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton