12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Instalan tanques de gasolina sin supervisión en la zona hotelera

Vecinos de Pok Ta Pok consideran que la nueva estación es un peligro para el medio ambiente y los habitantes.

En el lugar hay 15 trabajadores instalando los tanques de gas. (Carlos Tomasini/SIPSE)
En el lugar hay 15 trabajadores instalando los tanques de gas. (Carlos Tomasini/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan tanques de gasolina sin supervisión en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Instalan tanques de gasolina sin supervisión en la zona hotelera

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Habitantes de Pok Ta Pok,  reportaron que a las 3 de la mañana, en el kilómetro 8, entre la calle Kukulcán y Quetzal, iniciaron los trabajados para instalar tres tanques de gasolina.

Los vecinos de dicha zona  informaron que tienen un predictamen pericial contra la gasolinera que se construye en la zona hotelera, el cual señala una serie de peligros para el manglar, el medio ambiente y la población ante un caso de explosión.

El documento indica que el proyecto debió pasar por dos instancias dictaminadoras: Pemex Refinación y la Secretaría del Medio Ambiente de Recursos Naturales (Semarnat), quienes debieron contemplar la ubicación y las restricciones de construir las nuevas estaciones del servicio, además de estudiar si este tipo de construcciones causarían afectaciones a predios colindantes.

La Semarnat informó que el proyecto  no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA),  sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se encuentra analizando el caso. 

En el sitio se encuentran trabajando 15 personas para instalar los tanques de gas, sin embargo, el encargado de la obra, el arquitecto José Luna,  no quiso rendir declaraciones al respecto; en el proyecto no hay personal de Pemex supervisando la obra. 

La nueva estación empezó a construirse el 16 de marzo de este año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios