Construyen jardín y puente en Macroplaza Bicentenario de Isla Mujeres

A través del programa federal “Habitat” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Isla Mujeres actualmente se construye la obra.

|
El puente es construido con postes de madera sin el uso de maquinarias. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La Macro plaza “Bicentenario” es hoy el punto de reunión, capacitación y recreación más importante de Isla Mujeres, razón por la cual para este 2012 fue programada una obra complementaria para mejorar el entorno, “el Jardín Vecinal y Puente” que conectará este espacio con el andador de la colonia Salina Chica, según informa un boletín de prensa. 
 
A través del programa federal “Habitat” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Isla Mujeres actualmente se construye la obra que incluye un jardín vecinal, un puente peatonal además de contemplar el alumbrado público del área.
 
Con recursos tripartitas por 2 millones 639 mil pesos, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal dotarán a los habitantes de Isla Mujeres y en especial de la colonia La Gloria, Ampliación la Gloria, Cañotal y Miraflores, de espacios dignos de recreación sin dañar el entorno y medio ambiente.
 
El director de Obras Públicas de Isla Mujeres, Oscar Gómez Martínez dio a conocer que la obra hasta el momento presenta un avance del 95 por ciento, y se espera que esta culmine el próximo 20 de diciembre, por lo que la empresa constructora trabaja para cumplir con los tiempos establecidos.
 
El puente es construido para conectar la macro plaza Bicentenario con el andador de la colonia Salina Grande, pasando por la tarquina, por lo que con esta obra el lugar dejará de ser lóbrego para convertirse en un lugar con áreas verdes y entorno agradable para los isleños.
 
Es importante mencionar que debido a que la obra no tiene un impacto real en el área, puesto que el puente es construido con postes de madera sin el uso de maquinaria pesada, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), otorgó una exención de manifestación de impacto ambiental, para que pudiera desarrollarse.
 
Las áreas que serán reforestadas ofrecerán la oportunidad a los isleños de conocer diversas plantas autóctonas, ya que serán colocadas e identificadas con los nombres, para que puedan ser apreciadas por los visitantes, formando de esta forma el jardín vecinal.
 
Esta obra forma parte del paquete de obras 2012, que actualmente realiza el Gobierno Municipal y que fueron impulsadas por el Alcalde de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo, en el que también se incluyen domos en 3 canchas de la ínsula, remodelación del parque de la colonia Metereológico, Lol-beh, y uno de nueva creación en Ampliación La Gloria, además de las obras de repavimentación que están por concluir en colonias populares, rehabilitación de las avenidas Sac Bajo y Paseo de los Peces, construcción de la segunda etapa del Malecón Caribe; además de las obras que se realizan en Ciudad Mujeres que siguen dotando de mejor infraestructura al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton