|
Orlando Ames Lewis recorrió las instalaciones del Centro de Retención Municipal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, recibió la visita de Orlando Ames Lewis, cónsul regional de Inglaterra, así como de Graciela Peña Pérez, vicecónsul en Quintana Roo, para constatar que las instalaciones estén en buen estado y brinden seguridad y protección a sus paisanos, pues son 380 mil británicos que visitan anualmente México, y 70% de ellos tiene como principal destino a Cancún. 

En su gira de trabajo, Ames Lewis expresó que son muchos los ingleses que cada día quieren visitar la ciudad, pues es un lugar paradisíaco con sus playas y su clima tropical.

Al recorrer el Centro de Retención Municipal, el cónsul destacó que es un lugar que tiene buenas instalaciones y personal capacitado, pues hasta el momento no se ha tenido ningún percance que sea lamentable o arriesgue la vida de los turistas que han pasado por dicho lugar.

Se necesita un trabajo en conjunto con las autoridades, por lo que se agradece el servicio y apoyo que brindan a Inglaterra a través de sus ciudadanos, señaló.

En la visita anual que realiza en la Península, aseguró que debido a la seguridad que aún se refleja en esta parte del país, pretende que se incremente el turismo británico hasta un 10% este año.

Del 70% de los ingleses que visitan Cancún, dos o tres personas van a parar a “El Torito” y son por bebidas embriagantes, expresó la vicecónsul en Quintana Roo.

Dijo que a los británicos les gusta mucho México y cada día son más los que arriban al destino.

Ante las preguntas sobre el caso de una pareja que se había quejado de malos tratos en el Centro de Retención Municipal, los representantes consulares respondieron que no tienen conocimiento y que quizás no eran sus connacionales, pues con una risa expresaron que el sitio tiene una excelente facilidad, organización y limpieza.

“Este es el año del Reino Unido con México, por lo que se tendrán inversiones y un mayor acercamiento en negocios, visitas y actividades turísticas que incrementarán los lazos entre los dos países”, aseguró Ames Lewis.

Las autoridades de “El Torito” no quisieron dar declaraciones sobre estas actividades y de los casos de extranjeros que se han quejado del personal.

Durante la visita de los diplomáticos, una patrulla arribó al lugar con un detenido, pero por aviso de policías que se encontraban a las afueras del edificio, la unidad no ingresó al sitio y se quedó esperando 15 minutos cerca del inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton