Hunden robos y cobro excesivo de taxistas a franceses

El consulado de Francia recibe hasta cinco quejas al mes de galos asaltados, principalmente en las playas.

|
La mayor incidencia de robo a ciudadanos franceses en Playa del Carmen, ocurre en las playas y durante la temporada alta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la ciudad viven aproximadamente 800 personas de nacionalidad francesa y al año llegan al destino otros 120 mil galos para vacacionar, sin embargo entre los principales problemas que denuncian las personas de esta nacionalidad se encuentran que los taxis les cobran tarifas superiores a las establecidas; así como los robos de los que son víctimas.

De acuerdo con la cónsul de la República Francesa, Carine Gebelin Sánchez, se tiene registro de que por lo menos cinco veces al mes, un ciudadano francés sufre un cobro excesivo por parte de un taxista, ya sea residente o turista. 

Mencionó que en el caso de los robos, la incidencia es mayor en la temporada alta y se presentan hasta cinco casos, los cuales suceden con mayor frecuencia en las playas; aunque reconoció que en el resto del año sólo se reportan uno o dos atracos al mes. 

“En el consulado han llegado franceses que habiendo estado en la playa, les roban todo. Una vez llegó una persona solamente en traje de baño, fue lamentable”, Carine Gebelin Sánchez. 

Mencionó que ante este tipo de situaciones se les orienta para que levanten sus denuncias, y se les ayuda en toda la tramitología que necesiten así como para continuar con su estancia en el país. 

La cónsul dio a conocer que de los alrededor de 800 galos que radican en la ciudad de manera permanente, más de la mitad se encuentran registrados en la representación, aunque dijo que no es una obligación, pero esto ayuda para cualquier eventualidad. 

No se ‘baja la guardia’ en seguridad

Por su parte el director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, mencionó que no se tiene conocimiento totalmente de estos casos, aunque se investigarán. Expresó que se han reforzado los trabajos de seguridad en el municipio y que no se baja la guardia durante horarios nocturnos en los filtros de entrada y salida de la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton